Charlas de un Gag-Pa. A los Colegios de Getuls


CHARLA DE UN GAG-PA
A los Honorables Colegios de Getuls.


Muy Respetables Hermanos:
Hay fenómenos que aparentemente son muy simples, pues suceden como una consecuencia natural del paso del tiempo. Tal es el caso del desarrollo que tienen, en general, los seres vivientes, cuando se encuentran dentro de las condiciones adecuadas para ello, y así sucede con nuestro propio organismo. Sin embargo, cuando nos referimos al desarrollo de la conciencia, intervienen otros factores, mismos que ustedes ya conocen muy bien, pues gracias a ellos han ustedes alcanzado la categoría de Getuls y se han hecho merecedores al tratamiento de Muy Respetables.
Me dirijo, pues, a ustedes, que se han dado cuenta de cuál es la misión del hombre sobre la tierra y que se encuentran trabajando para que se cumpla la implantación de un nuevo estado de conciencia en el planeta… a ustedes, que han comprendido la importancia de empuñar la espada de la verdad para luchar por la vida y la libertad… a ustedes, que han experimentado las ventajas de la convivencia fraternal y respetuosa…a ustedes, cuya conducta sirve de modelo a las nuevas generaciones de estudiantes de las Escuelas de la Orden… a ustedes, que han sido reconocidos por la H. Jerarquía Iniciática como suficientemente maduros para conformar ese grupo selecto conocido como Colegio de Getuls.
Aunque el Colegio como tal no tiene porqué proyectarse hacia el publico, resulta innegable que los efectos del trabajo de sus integrantes repercuten notablemente en la sociedad, motivo por el cual los exhorto, una vez más, a mantenerse alerta para que su Colegio cumpla, permanentemente, con el cometido para el cual fue generado; es decir, que funja como reunión de colegas, siendo en este caso de Iniciados, y eviten que llegue a transformarse en un club social, una clase elitista, un grupo de ocultistas o en una reunión de intelectuales del esoterismo. Para tal efecto, los invito a conducirse, conforme a los siguientes puntos, independientemente de que se encuentren o no reglamentados. Son deberes de los miembros:
· Acatar los acuerdos del Colegio.
· Atender a las disposiciones de los organismos que representan a la H. Jerarquía Iniciática de la Orden y a las orientaciones del Guardián del Colegio.
· Mantenerse activo, procurando la superación personal y trabajando objetivamente por el desarrollo de la Institución.
· Guardar silencio acerca de los trabajos del Colegio, ante personas ajenas a la Orden y ante los Hermanos que aún no han alcanzado el Grado.
· Vigilar que en los recintos escolares de la Orden y en las instalaciones de la G.F.U. no se realicen actividades encaminadas a inhibir la conciencia o que rompan con las disciplinas reglamentarias.
· No permitir el acceso, al recinto del Colegio, a persona alguna que no haya alcanzado el Grado o que no se encuentre con sus derechos vigentes.
· No ser motivo de escándalo, sea dentro o fuera de la Institución.
Por último, les recuerdo los dos grandes peligros para el estudiante de Iniciación: Uno, creer que ya llegó al final del camino; otro, creer que puede seguir avanzando solo, sin la guía de un Maestro.
. Rigoberto Hernández Fuentes,
Gag Pa. A su servicio.
E-mail: righerf@hotmail.com
Tel. 5712-5475
www.galeon.com/righerf